CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gobierno español considera "intolerables" las críticas de Maduro a Rajoy

Por CNN Español

(CNN Español) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

En una intervención en televisión, Maduro acusó al gobierno español de ser el responsable de las "jugadas asquerosas contra los ciudadanos de la patria de Bolívar".

Este miércoles, en un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España expresó su malestar por las declaraciones.

Las críticas de Maduro se dieron a raíz de una resolución que aprobó el Parlamento de Madrid pidiendo la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, miembros oposición venezolana que están encarcelados.

"Esta mañana ha sido convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el embajador de Venezuela en España, para trasladarle el malestar y rechazo del Gobierno en relación a las declaraciones del presidente Maduro de ayer. El embajador ha sido recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea", afirmó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, la misiva afirmó que el gobierno español considera "intolerables las últimas declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente Maduro contra España".

La cartera añadió que le comunicaron su malestar al embajador ya que este tipo de "declaraciones e insultos no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos", según dice el comunicado.