CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Liga de Campeones: El Barcelona y el Porto llevan la ventaja

Por -CNN-

(CNN) -- Ocho goles, un gran malestar y dos maravillosas anotaciones de Luis Suárez destacaron la noche del miércoles, durante un partido vibrante en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ambos partidos de ida terminaron 3-1, pero la victoria del Porto en casa sobre el campeón del 2013, Bayern Múnich fue pronosticado por algunos, mientras que el Barcelona es uno de los principales favoritos para avanzar con una ventaja de dos goles tras su victoria de ida contra el menguado Paris Saint Germain (PSG).

El gigante Bayern de la Bundesliga rápidamente se encontraba perdiendo por dos goles y nunca se recuperó, ya que el portero Manuel Neuer tuvo suerte de permanecer en el terreno de juego luego de derribar a Jackson Martínez.

Ricardo Quaresma remató desde el punto de penalti y en los 10 minutos siguientes estaba celebrando un segundo gol cuando aprovechó un error de Dante para anotar.

El Bayern luchaba por el control, pero recortó distancias justo antes de la media hora de juego, mientras que Jerome Boateng encontró a Thiago Alcántara para anotar en el segundo palo.

Neuer tuvo una reacción espectacular al evitar que Héctor Herrera anotara al inicio del segundo tiempo, pero el tercer gol del Porto se produjo poco después.

publicidad

Boateng echó a perder un esperanzador pase y Jackson Martínez rápidamente aprovechó la oportunidad, superando la salida de Neuer.

El Bayern luchó para nuevamente incursionar en la ventaja del lado portugués y tendrá que estar en su mejor momento en el partido de vuelta en Munich la próxima semana para mantener vivas sus esperanzas.

"Siempre queremos jugar desde atrás y este estilo a veces puede ser peligroso, pero los errores son parte del fútbol", dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

"La derrota 3-1 duele, sin embargo aún todo está por decidirse en el partido de vuelta".

La magia de Suárez

En París, resultó ser una noche de castigo para los locales mientras que el ataque plagado de estrellas del Barcelona representaron problemas desde el principio, cuando Lionel Messi le hizo un pase a Neymar para poner a los catalanes en la delantera con su cuarto gol en la Liga de Campeones de la temporada.

El PSG, a quien le faltaba Zlatan Ibrahimovic, por suspensión, luchó para abrirse brecha mientras que el Barcelona dominó la posesión en el Parc des Prínces.

Las esperanzas del local también se vieron afectadas cuando el capitán Thiago Silva salió cojeando para ser sustituido por David Luiz, también con duda por una lesión muscular, pero volvió a entrar después de solo 20 minutos.

Suárez, en espléndida forma, despiadadamente aprovechó la debilidad, primero superando fácilmente al brasileño durante un espectacular regate que llevó a la segunda anotación del Barcelona tras el descanso.

Lo peor estaba por venir para Luiz, pues era el último hombre, mientras Suárez pícaramente pasaba el balón entre sus piernas antes de seguir adelante para anotar el tercero.

Fue su sexto gol en la Liga de Campeones de esta temporada, pero el PSG aún guarda esperanzas para el partido de vuelta cuando el esfuerzo de Gregory van der Wiel fue desviado hacia la red de Jeremy Mathieu, para un consuelo tardío para los locales.