CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El área de búsqueda del MH370 se duplicará si no se hallan restos en la actual fase

Por -CNN-

(CNN) - El área de búsqueda de los restos del vuelo 370 de Malaysia Airlines se duplicará si los equipos de rescate no encuentran ningún indicio en la actual fase de búsqueda, anunciaron este jueves funcionarios del gobierno de Malasia, Australia y China.

Los equipos están rastreando las profundidades de una parte remota del Océano Índico meridional en búsqueda de los restos del avión de pasajeros que desapareció el año pasado con 239 personas a bordo.

Hasta el momento han cubierto el 60% de la zona de búsqueda prioritaria sin reportar ningún rastro del avión. Las familias de los pasajeros y de los miembros de la tripulación aún no tienen respuestas sobre lo ocurrido.

"Los gobiernos siguen comprometidos a darle un cierre y un poco de paz a las familias y seres queridos de las personas a bordo Malaysia Airlines vuelo MH370", dijeron los tres países en un comunicado conjunto.

Se espera que la búsqueda en la zona de prioridad actual termine en mayo. El rastreo la zona ampliada podría llevar un año.

En ese momento, "todas las áreas de búsqueda de alta probabilidad habrían sido cubiertos", dijeron los gobiernos.

publicidad

Elizabeth Joseph contribuyó con este reporte