CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las respuestas a tus preguntas sobre la marihuana medicinal

Por -CNN-

(CNN)- En caso de que no lo hayas notado, nos encontramos en medio de una revolución de la marihuana medicinal.

Debido a la cantidad de preguntas y el misterio que existe en torno a la ciencia detrás de la sustancia, el Dr. Sanjay Gupta quiso brindar algo de información. Él ha estado investigando la marihuana medicinal durante los últimos años.

Su investigación ha dado lugar a tres documentales de CNN, el último de los cuales es Weed 3: The Marijuana Revolution. Este se transmitirá a las 9 p.m. hora del este el domingo.

Gupta recibió preguntas por medio de Twitter. Esto es lo que ustedes querían saber:

¿Cómo me afecta?

Los lectores mostraron curiosidad respecto a los efectos que la marihuana medicinal tiene en aliviar los síntomas de varios padecimientos, e hicieron preguntas respecto a cómo podía ayudar en todo, desde enfermedades graves y condiciones neurológicas hasta el dolor crónico y el trastorno por estrés postraumático.

publicidad

Gupta se refirió a las 10 enfermedades donde la investigación respecto a la marihuana medicinal podría tener un impacto y a cómo la sustancia ayudó a ponerle fin a las graves convulsiones de una niña pequeña, además de mencionar otros estudios.

Afirmó que los posibles beneficios de la marihuana medicinal para las personas que sufren del trastorno por estrés postraumático en realidad son el objeto de un estudio aprobado por el gobierno federal. Esto es lo que se cree: la marihuana podría suprimir el recuerdo de sueños y permitir que los que sufren se enfoquen en el presente.

También se ha investigado cómo la droga podría afectar los espasmos vinculados con personas que tienen esclerosis múltiple.

La marihuana medicinal también podría ser una opción importante para las personas que dependen de analgésicos, ya que la sobredosis de analgésicos es la principal muerte evitable en Estados Unidos, dijo Gupta.

¿Por qué otros doctores no hablan al respecto?

Muchas de las preguntas en torno a la marihuana medicinal pueden ser atribuidas a que no se discute mucho.

Enseñar acerca de la marihuana medicinal sigue siendo un tabú en la facultad de medicina. Pero Gupta también presentó la ciencia de manera directa, y mostró qué efecto tiene la marihuana en tu cuerpo.

Los lectores también quisieron saber por qué las personas están tan en contra de la legalización de la marihuana. Décadas de información errónea, dijo Gupta.

¿Cuáles son las desventajas?

Debido a que la marihuana medicinal se malinterpreta tanto, naturalmente existe un temor hacia los posibles efectos secundarios. Existen preocupaciones legítimas, a largo plazo, con el cerebro que está en desarrollo, dijo Gupta, y sugirió que los lectores busquen la investigación de la Dra. Staci Gruber, quien ha llevado a cabo numerosos estudios sobre el uso de la marihuana medicinal y la función cerebral.

¿No es peligrosa?

Cuando fue confrontado con preguntas arraigadas en el temor respecto a la marihuana medicinal, Gupta confesó que solía pensar lo mismo: que la marihuana es peligrosa si no hay beneficios comprobados. Luego de hacer una extensa investigación, él dijo que cambió de opinión respecto a la marihuana.