CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

“Necesitan frenar nuestro crecimiento”, asegura Putin sobre las sanciones

Por -CNN-

(CNN) — El presidente ruso Vladimir Putin contestó varias preguntas sobre el impacto de las sanciones de Occidente a su nación durante una sesión anual de preguntas y respuestas que es transmitida a nivel nacional.

“Las sanciones son sanciones”, dijo. “En cuando concierne a las sanciones son por la necesidad de restringir nuestro crecimiento” no solo por la anexión de Crimea, consideró.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia después de que Moscú anexó a Crimea, un territorio original de Ucrania, en 2014. Desde entonces separatistas prorrusos combaten a las fuerzas de seguridad del gobierno ucraniano.

Putin predijo que las sanciones no acabarán pronto.

Irán

En otro tema, el líder ruso defendió que se levanten las sanciones a la venta de armamento de defensa sofisticado a Irán.

publicidad

Putin terminó esta semana a la prohibición de entregar a Irán misiles S-300, que estaba en vigor desde 2010 y el gobierno de Teherán aseguró que recibirá el armamento este año.

La decisión fue criticada por Estados Unidos ya que aún no se levantan las sanciones contra Irán ante un posible acuerdo nuclear.

Sobre el miedo de que ese sistema haga más fuerte a Irán, Putin señaló: “Irán no es una amenaza para Israel”, dijo, “es un arma de defensa”.

El ejercicio anual de Putin es fascinante para los rusos. Las sesiones son transmitidas en vivo y pueden durar por horas. El año pasado, el mandatario habló tres horas y 55 minutos. En 2013 sentó un récord de cuatro horas y 47 minutos.

Los organizadores aseguraron que el interés fue particular este año, con 2.4 millones de preguntas enviadas. Para los críticos del Kremlin, el evento es una imitación de la democracia ya que es difícil que una pregunta verdaderamente crítica contra el gobierno salga al aire.