CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Conoce el nuevo proyecto de George Lucas

Por Katie Lobosco, CNNMoney

George Lucas quiere construir viviendas asequibles para 224 familias en el acaudalado condado de Marin, California.

El proyecto está propuesto para el mismo lugar donde el creador de "Star Wars" alguna vez quiso construir un nuevo estudio de producción. Él retiró ese plan en el 2012 después de que los residentes del área expresaran su firme oposición.

Lucas financiará el 100% del proyecto, el cual se espera que tenga un costo de más de 150 millones de dólares, dijo su abogado Gary Giacomini.

Aunque la zona es el hogar de una gran cantidad de millonarios, el cineasta quiere proporcionarles vivienda a los trabajadores locales, como maestros y agentes de la policía. El proyecto no utilizará ninguna financiación federal o estatal, dijo Giacomini.

Según lo propuesto, se reservarán 120 unidades para las personas cuyos ingresos estén entre 65.700 dólares y 101.400 dólares al año, de acuerdo con PEP Housing, un grupo local sin fines de lucro. El ingreso promedio por familia del condado es de 90.000 dólares, según la Oficina del Censo.

Las otras 104 unidades estarán destinadas para los ciudadanos de la tercera edad.

publicidad

El proyecto también incluirá un centro comunitario, una microgranja, huertos y un granero.

Lucas está financiando el proyecto, pero aún tendrá que obtener los permisos de construcción del condado. Se presentó una solicitud el miércoles y la construcción no iniciará sino hasta después del 2018, dijo Giacomini.

El proyecto de viviendas se ubicará justo al oeste del famoso Skywalker Ranch de Lucas, donde se grabó la banda sonora de "Jurassic Park", a unos 40 minutos al norte de San Francisco.

Un proyecto de 224 unidades es significativo para la zona, donde las personas anteriormente han luchado "con uñas y dientes" para que se construyan proyectos de vivienda asequibles, dijo Giacomini, quien también es un exmiembro de la Junta de Supervisores del condado de Marin.

El precio promedio por vivienda en el condado de Marin es de casi 1 millón de dólares.