CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Multitud abuchea al presidente Juan Manuel Santos durante maratón de militares

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue abucheado y silbado por los cientos de asistentes a la VI Carrera de los Héroes 10K, una maratón en honor a los militares colombianos heridos en combate, que se celebró este domingo en Bogotá.

Luego de correr 3 kilómetros, Santos intentó dirigirse a los ciudadanos pero fue acusado de "mentiroso", en protesta por los hechos ocurridos en Cauca la semana pasada donde murieron 11 militares por una emboscada de las Farc.

http://www.youtube.com/watch?v=wc0-cSLmEjA

"Fuera, fuera", le gritaron los asistentes. Santos no prosiguió con su discurso y tuvo que bajar de la tarima.

Minutos antes, Santos instó a los colombianos a no dividirse frente a la violencia: "es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, dijo el Jefe de Estado colombiano.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, le salió al paso a las rechiflas y defendió al Jefe de Estado pidiéndole a los asistentes no incurrir en ese comportamiento.

publicidad

“A las fuerzas armadas hay que quererlas u odiarlas y gústele a quien le guste las fuerzas armadas tienen un comandante en jefe que le duele Colombia y es el presidente. Yo les pido que no silben más. Vamos a rezar, les pido a los soldados y policías que recen la oración a la Patria”, dijo el Ministro de Defensa.

Santos reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo que está dispuesto a recibir abucheos si ése es el precio para terminar con "la guerra".