CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Un estudiante mata con una ballesta a un profesor en España

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un profesor murió y al menos cuatro personas resultaron heridas después de que un menor irrumpió armado con una ballesta este lunes en una escuela secundaria de Barcelona, España, confirmó a CNN en Español el departamento de prensa de los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña.

El joven entró a la secundaria a las 9:15 de este lunes (hora local), armado con un puñal y una ballesta, informó Efe.

Los Mossos d'Esquadra informaron a CNN en Español que las cuatro personas, dos profesores y dos alumnos, tienen heridas de poca gravedad.

Tres de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios y una de ellas, una profesora, ha sido atendida y dada de alta en el mismo instituto, informó la policía autonómica en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra explicaron que al ser menor de 14 años, el agresor no puede ser imputado. Permanece bajo custodia.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la policía de Barcelona están investigando el suceso.

publicidad

El centro educativo donde se registraron los hechos, la escuela secundaria Joan Fuster, ha informado que se ha dispuesto una unidad para dar atención psicológica a alumnos, profesores y familias y que las clases se reanudarán el próximo miércoles.