CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Más de 1.100 muertos o desaparecidos en el Mediterráneo, según ACNUR

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 1.176 personas han muerto o han desaparecido en el mar Mediterráneo este año, dijo este martes Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés).

Otras 36.390 personas llegaron a Italia, Grecia o Malta de forma segura, según publicó la funcionaria en Twitter.

https://twitter.com/melissarfleming/status/590449755534262272/photo/1

Siria es, de lejos, la fuente desde donde más personas tratan de llegar a Europa en barco, con 8.865 saliendo desde ahí.

Eritrea, Somalia, Afganistán y Nigeria completan la lista de los cinco principales países de origen.

Las cifras cubren enero a abril para Italia y Malta, y enero a marzo, para Grecia.

publicidad

ACNUR es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos en el mundo, y de promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo en 125 países. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos: