CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Gripe aviar detectada en una granja en el estado de Iowa

Por Dana Ford

(CNN)- Más de 5 millones de gallinas serán sacrificadas después de que el virus de la gripe aviar fue detectado en una instalación comercial en el noroeste de Iowa, dijeron el lunes las autoridades.

La instalación se encuentra en el condado de Osceola y tiene un total de 5,3 millones de gallinas.

"Los funcionarios del estado pusieron en cuarentena la instalación y las aves serán sacrificadas para prevenir la propagación de la enfermedad", dijo el Departamento de Agricultura de Iowa en un comunicado.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cerca de 8 millones de casos de gripe aviar han sido detectados en 13 estados desde diciembre.

Más de 7 millones de esos casos han sido confirmados este mes. La mayoría proceden de granjas avícolas comerciales.

"La granja comenzó a notar una mayor mortalidad desde el viernes pasado. Se enviaron muestras al laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad de Dakota del Sur. Las pruebas preliminares fueron positivas para la influenza aviar H5N2. Las muestras fueron enviadas a los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa, donde se confirmó ", dijo Dustin Vande Hoef con el Departamento de Agricultura de Iowa.

publicidad

La instalación afectada en Iowa no fue identificada. Es el segundo caso confirmado en el estado. El primero fue encontrado en una granja comercial de pavos en el condado Buena Vista.

Los funcionarios de salud dicen que hay poco o ningún riesgo de transmisión a los seres humanos con respecto al H5N2. Nunca se han detectado infecciones humanas con el virus.