CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay reconoce dificultades para recibir a los refugiados sirios

Por Darío Klein

(CNNEspañol) -- Después de que el gobierno de José 'Pepe' Mujica recibiera a los primeros 42 refugiados sirios, la llegada del segundo contingente ha sido retrasada tras dificultades.

A pesar del efusivo recibimiento de las primeras cinco familias sirias que llegaron a Uruguay el pasado mes de octubre, el gobierno uruguayo ha reconocido dificultades en el proceso para recibir a más personas de ese país que requieren ayuda humanitaria.

Javier Miranda, Secretario de Derechos Humanos de Uruguay dijo que el procedimiento no es perfecto y se puede hacer mejor, mientras que el nuevo gobierno de Tabaré Vásquez anunció la revisión de ese proyecto.

Pese a los retrasos Uruguay anunció que 80 sirios llegarán a final de 2015, en un programa que quiere plantearse mejoras, como por ejemplo la selección en el personal que llegará en el próximo contingente, según los criterios planteados por Uruguay.