CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Los labios de Kylie y otras extrañas tendencias de belleza 'Kardashian'

Por -CNN-

(CNN) — Hacer cosas extrañas a tu cuerpo en el nombre de la belleza no es nada nuevo. Los humanos hemos cambiado la forma de nuestro cráneo, nos hemos tatuado y nos hemos insertado cosas a través de varias protuberancias desde que inventamos la escritura.

Pero ahora tenemos Twitter, Facebook y los 'hashtags', así que parece que estas cosas dan la vuelta al mundo más rápido de lo que tardarías en llegar al local de las perforaciones.

De alguna forma, muchas de estas tendencias actuales parecen involucrar a un miembro del clan Kardashian.

La más reciente es hacer que los labios sean más carnosos, haciendo vacío en un frasco, para parecerse a Kylie Jenner.

En serio. Incluso tiene una etiqueta: #KylieJennerChallenge

No te preocupes. Nosotros también pensamos: "¿Qué rayos…?".

publicidad

Pero después de todo, nuestro negocio, querido lector, es proporcionarte información sobre las noticias, los eventos y las tendencias que te rodean. Así que por favor sigue leyendo para saber más acerca de esta y otras tendencias de "belleza" inspiradas en las Kardashian.

Hinchar los labios con un vaso tequilero

Antes, los chicos aprendían en YouTube cómo colocarse el delineador o peinarse como su estrella favorita. Parece que eso ya es muy anticuado.

Ahora, las redes dicen que debes meter los labios en un vaso tequilero, hacer vacío succionando todo el aire y luego jalarlo para revelar tus nuevos labios carnosos, justo como Kylie Jenner.

(Crédito: Rachel Murray/Getty Images for Matrix)

Vasos como estos son los que usan los jóvenes para el reto #KylieJennerChallange (Crédito: Rachel Murray/Getty Images for Matrix)

Solo que… bueno, míralo con tus propios ojos.

La etiqueta #KylieJennerChallenge ha estado marcando tendencia en Twitter en los últimos días; los usuarios han presumido los resultados, a menudo perturbadores, de sus esfuerzos.

"Hace una semana me hice un chupetón en la barbilla y he de decir que nunca me sentí más tonta", escribió el lunes la usuaria @emmaburkie.

https://vine.co/v/eadbBP5ieOn

La usuaria Ashley Stoner escribió: "¿En serio? ¿El reto#KylieJennerChallenge? ¿¡Y estas son las personas que votarán por el PRESIDENTE en unos años!? #DiosNosLibre" (sic).

https://twitter.com/AshAttack_xx/status/590525122177544193

El cirujano Dendy Engelman dijo a la revista estadounidense Seventeen que esa tendencia es peligrosa. "Estas técnicas de succión no solo pueden causar un dolor considerable, hinchazón y moretones, sino que hay un riesgo de dejar cicatrices y de desfiguración permanente si se hace repetidamente", dijo Engelman.

https://vine.co/v/eadhQhrn3Ib

Jenner tuiteó que desaprueba la tendencia que ella inspiró.

"No estoy aquí para tratar de animar a la gente/las jovencitas a que luzcan como yo ni creo que deban verse así. Quiero animar a la gente/las jovencitas como yo a que sean USTEDES MISMAS y no teman experimentar con su apariencia".

La tendencia 'sideboob'

Es una tendencia que acecha a las Kardashian, pero ciertamente nos lo han mostrado bastante: la sideboob, un vistazo del seno desde un costado del vestido, camisa o cualquier otra cosa con la que pueda cubrirse el cuerpo de una mujer.

Según Google, el árbitro de todas las cosas, el interés en las búsquedas de sideboobs ha decaído desde su auge en 2012, cuando el sitio web The Huffington Post reportó diligentemente "otro día, otra foto sideboob" de Kim Kardashian.

¿Qué tal si vemos algo más nuevo?

Las 'belfies'

Seguramente has oído hablar de las belfies.

Es una palabra que supuestamente acuñó la misma Kim Kardashian; se trata de una práctica encantadora (una selfie de las pompas) que comprende publicar un autorretrato del propio trasero.

La tendencia empezó en 2014 con un diluvio de traseros en el ciberespacio y no poco escarnio, pero tal vez llegó a su apogeo con el bastón para belfies, un dispositivo aparentemente real que sirve para tomar "belfies perfectas, sencilla y rápidamente".

Pero no teman, Kilye Jenner está aquí para mantener viva la tendencia y tomó una belfie en abril que gustó a un millón 400,000 personas:

https://instagram.com/p/1EoJjTHGl4/

Implantes de glúteos

Aquí te va un dato: en 2014, la cantidad de mujeres que se sometieron a una cirugía de "aumento de glúteos"  (en Estados Unidos) se elevó en un asombroso 86%, según reportes de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés).

¿Por qué? Por Kim Kardashian, desde luego, de acuerdo con los médicos.

"Aunque desde hace varios años ha estado en boga tener un trasero más redondo, más curvilíneo, las celebridades como (Nicki) Minaj y Kim Kardashian han llamado la atención sobre el trasero como nunca antes e influyen para que cada vez más mujeres se sometan al aumento de glúteos para conseguir esa figura de reloj de arena", señaló el cirujano plástico Constantino Mendieta en un comunicado de la ASAPS.

Él lo sabe bien. Dice ser "especialista en aumento de glúteos".

Cirugía para parecerse a alguna celebridad

Hace unos años, la gente que quería parecerse a Rachel, de la serie Friends, se hacía un corte de cabello como el de ella.

Ahora, se operan. Bueno, algunas personas.

Conozcan a Jordan James Parke, quien acaparó los titulares este año con una entrevista para el diario británico The Sun, en la que supuestamente dijo que había gastado 150.000 dólares para parecerse a —sí, adivinaron— Kim Kardashian.

Más tarde dijo a la revista estadounidense US Magazine que no quiere lucir exactamente como Kim… pero que moriría por tener un trasero como el suyo.

"Me gustaría tener un trasero tan grande como el suyo, pero no me pondré implantes", dijo a la publicación. "He estado analizando la forma del cuerpo… quiero hacerme una lipo en el estómago y en la espalda, y luego te ponen la grasa en el trasero".