CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Nepal

Google activa su 'buscador de personas' tras el terremoto en Nepal

Por CNN Español

(CNN Español) – Google puso en marcha su herramienta 'Person Finder' (o buscador de personas en español) para ayudar a familiares y amigos a dar con el paradero de sus seres queridos en Nepal tras el terremoto de este sábado.

Hasta el momento, Google ha recibido más de 2.200 solicitudes, según indica la página de 'Person Finder', que también permite a los medios y entidades gubernamentales aportar datos.

Las búsquedas están disponibles no sólo a través de la página web sino también mediante mensaje de texto en la India y Estados Unidos. Para usar esta función, escribe "search " y envíalo a +91-9773300000 en la India o a +1-650-800-3978 en Estados Unidos.

Disponible en 40 idiomas, este buscador fue desarrollado por Google en 2010 luego del terremoto de Haití, ocurrido en enero de ese mismo año.