CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Periodista y escritor Jorge Dávila Miguel se suma al equipo de colaboradores de CNN en Español

(Abril 27, 2015) -- El periodista, escritor y columnista Jorge Dávila Miguel, se une a partir de hoy a CNN en Español como colaborador de su equipo de noticias. Dávila Miguel, quien ha ejercido el periodismo en radio, televisión y prensa escrita por más de 40 años, participará como analista del canal a lo ancho de su programación desde la ciudad de Miami, para comentar sobre los temas políticos y sociales más relevantes de América Latina.

“El rol de nuestros colaboradores es esencial para brindar contexto y claridad a las noticias que reportamos”, dijo Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de CNN en Español. “Nos complace sumar la voz de Jorge Dávila Miguel a este grupo, más aún siendo proveniente de Miami, de manera que podamos ofrecer una diversidad de criterios ante la nueva realidad latinoamericana que incluye la nueva fase de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.”

Dávila Miguel es columnista del diario El Nuevo Herald. Ha sido reportero y corresponsal extranjero en Cuba, España y Estados Unidos, y fue galardonado con el Premio Agustin Edward McLurre por columnas de Opinión en 1993 y el Premio de la Sociedad Hispana de Prensa en 1994 por columnas de Opinión. Ha sido productor ejecutivo de programas de debate y opinión para televisión, y conductor de programas de radio.

De esta forma, CNN en Español continúa consolidando su sólido equipo periodístico y acercando a la audiencia las últimas noticias, siempre junto a un completo análisis de los acontecimientos más relevantes de América Latina.

CNN en Español
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 37 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Contactos:
Isabel Bucaram, Miami – Isabel.Bucaram@turner.com
Mariana Piñango, Atlanta – mariana.Pinango@turner.com