CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un empresario gay se disculpa por alojar un evento de Ted Cruz

Por Eric Bradner

(CNN) -- Un anfitrión gay que alojó un evento para el precandidato republicano a la presidencia Ted Cruz —fuerte opositor al matrimonio gay— se disculpó con la comunidad LGBT por un el que él llamó “un terrible error”.

Ian Reisner, que está enfrentando amenazas de boicot junto con su socio Mati Weiderpass, dijo en su página de Facebook este domingo que él no había entendido completamente los puntos de vista y políticas del congresista y aspirante republicano sobre los derechos de las personas gay.

“Estoy conmovido hasta los huesos por los emails, textos, publicaciones y llamadas que he recibido los últimos días”, publicó Reisner en su página de Facebook.

Las noticias sobre la aparición de Cruz en el apartamento en Manhattan de Reisner y Weiderpass fue reportado en el diario New York Times, donde Cruz dijo que los encargados de tomar decisiones sobre matrimonio igualitario eran los estados y que si él tuviera una hija gay, “la amaría de igual manera”.

“Fui un ignorante, ingenuo y muy rápido en aceptar la decisión de hospedar esta reunión con Cruz en mi casa son tomarme el tiempo para entender completamente todas sus posiciones sobre derechos gays”, escribió Reisner.

“He pasado las últimas 24 horas recibiendo videos de Cruz sobre su posición del matrimonio gay y estoy en shock y enfadado”, dijo en Facebook.

“Sinceramente me disculpo por haber lastimado a la comunidad gay y a muchos de nuestros amigos, familia, aliados, clientes y empleados. Trataré de hacer mi mejor esfuerzo para compensar mi pobre juicio. De nuevo estoy absolutamente arrepentido”, finalizó el empresario.