CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Conoce al inversionista de 17 años que triplicó su dinero

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Brandon Fleisher está haciendo una fortuna.

Él ha aumentado en más del triple sus inversiones en dos años... de 48.000 dólares a 147.000 dólares.

Esto puede no parecer mucho, hasta que te das cuenta de que Brandon es un chico de 17 años que está en el último año de la secundaria. Mientras muchos adolescentes intentan tomarse la selfie perfecta para Instagram y Snapchat, Brandon pasa su tiempo libre manejando el sitio web y el boletín informativo 'The Financial Bulls', para ayudar a que los nuevos inversionistas –de forma gratuita– aprendan sobre los mercados.

¿Ya te sientes mal? Hay más.

Los directores ejecutivos contestan las llamadas telefónicas de Brandon. Cuando compró miles de acciones de la compañía publicitaria para telefonía móvil Inuvo (INUV), Brandon tenía preguntas. Richard Howe, el director ejecutivo de Inuvo, recibió la llamada.

"Aún cuando pensábamos que solamente era un chico de 17 o 18 años, él llamaba y hacía preguntas bastante inteligentes y perspicaces", dice Alan Sheinwald, consejero de relaciones con inversionistas de Inuvo. "Él realmente actúa como un inversionista profesional".

publicidad

Brandon el inversionista

Brandon ha aprendido mucho desde que empezó "en ese entonces", a la edad de 13 años.

En su clase de matemáticas de octavo grado, la maestra de Brandon les pidió a los estudiantes que escogieran una acción para darle seguimiento y ver cómo se desarrollaba. ¿Acaso él escogió a Apple? ¿Starbucks? ¿GE? No, el nativo de Toronto se decidió por Avalon Rare Metals.

Esa primavera, las acciones de Avalon terminaron llegando al punto más alto de su historia.

"Invertir es algo que me encanta hacer", dice Brandon.

Poco tiempo después de la clase, Brandon empezó a experimentar con acciones falsas en Marketwatch.com. Llegó a ser tan bueno que su mamá, una dentista, y su papá, quien tiene un negocio de chatarra de metal, cofirmaron una cuenta de TD Ameritrade Direct y le dieron 48.000 dólares de sus ahorros para que los invirtiera.

Su enfoque

Brandon ha tenido un estilo inusual de inversión desde los días en los que estudiaba matemática en la escuela secundaria. La mayoría de los gestores de fondos recomiendan que los nuevos inversionistas compren acciones grandes y conocidas o que pongan su dinero en fondos mutuos o en fondos negociables en el mercado.

Brandon no lo hace así. Por lo general, él opta por acciones de pequeña capitalización y no se ha aferrado a una acción durante más de un año, dice.

Brandon solo posee ocho acciones (un caso atípico de su filosofía es Time Warner (TWC), la empresa matriz de CNN). A él le gusta invertir en pequeñas empresas por unas cuantas razones. Cuando casi cualquier cosa le sucede a la empresa o a la industria a la que pertenece, la noticia compromete a que se movilice una pequeña acción.

Como Brandon lo descubrió con Inuvo, las empresas pequeñas a veces hacen que su liderazgo sea accesible para los inversionistas al ofrecerles un primer plano dentro del cerebro de la empresa.

"Es casi como que si pudieras darles una entrevista de trabajo para ver si quieres que una persona sea el director ejecutivo", dice Brandon.

Son estos tipos de percepciones los que Brandon está tratando de explicar y transmitirles a otros inversionistas jóvenes.

Brandon el escritor

Los 'millennials' son conocidos por su amor por compartir cosas en línea. Brandon hace lo mismo, solo que respecto a la elección de valores y consejos de inversión.

En su guía 'Investing 101', él desglosa las definiciones. Tiene un equipo de 40 escritores (no remunerados) para 'The Financial Bulls' y su boletín, el cual ha pasado de tener 60 suscriptores en enero a 375 en la actualidad.

Brandon conoció a la mayoría de los escritores en línea a través de un grupo llamado 'Leaders Investment Club'.

"Quiero animar a la gente para que aprenda sobre la inversión", dice Brandon. El sitio "recibe ideas por parte de los inversionistas más jóvenes y les da una perspectiva fresca de las cosas".