CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El asesino de Jeffrey Dahmer explica por qué lo mató

Por Michael Pearson

(CNN) — El hombre que mató a golpes al asesino en serie, Jeffrey Dahmer, dentro de una prisión de Wisconsin dice que lo hizo debido al escalofriante sentido del humor de Dahmer; por ejemplo, convertía los alimentos de la cárcel en extremidades falsas, cubiertas de salsa de tomate para que pareciera sangre, informa el New York Post.

Christopher Scarver, quien fue condenado a dos cadenas perpetuas en prisión por matar a Dahmer y a otro hombre en el Columbia Correctional Institution en 1994, dijo que el caníbal declarado solía dejar las extremidades falsas alrededor de la prisión donde otros pudieran encontrarlas.

"Él sobrepasó la línea con algunas personas... con los prisioneros y con el personal de la prisión", dijo Scarver, según lo citó el diario. "Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era una de esas personas".

En una historia aparte, según cita del Post, el exministro de la prisión de Dahmer dijo que el convicto solía hacer bromas sobre su pasado canibalesco.

"Si veía que un guardia estaba nervioso y que estaba parado lo suficientemente cerca como para escucharlo, decía: 'Yo muerdo'", dijo el pastor Roy Ratcliff, de acuerdo al diario. "Por lo general, el guardia saltaba lejos y eso hacía que Jeff se riera".

"De cierto modo jugaba con su imagen para exagerarla y hacer que la gente tuviera más miedo", dijo Ratcliff. "Simplemente esa era su forma de ser... un sentido del humor mórbido para hacerle frente a su desesperada situación".

Scarver fue declarado culpable de matar a Dahmer el 28 de noviembre de 1994.

Le dijo al Post que él mató a Dahmer y a otro recluso, Jesse Anderson, luego de un altercado cuando estaban juntos y sin supervisión en una asignación de trabajo.

Scarver dijo que conservó un artículo de prensa en el que se detallan los crímenes de Dahmer, entre ellos que mató a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991, que había tenido sexo con cadáveres y que conservaba algunas de las partes del cuerpo y se comía otras.

Justo antes de que matara a Dahmer, Scarver dijo que lo confrontó con el recorte de prensa. "Le pregunté si él había hecho esas cosas porque yo estaba extremadamente disgustado. Él se sorprendió. Sí, así fue", dijo Scarver, según cita del diario.

Scarver dijo que golpeó a Dahmer dos veces en la cabeza con una barra de metal de la sala de pesas. Luego mató a Anderson, quien estaba trabajando en una sala diferente.