CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

La violencia estalla en Tel Aviv durante una manifestación de judíos etíopes

Por -CNN-

(CNN) - Al menos 57 policías resultaron heridos al ser atacados por manifestantes judíos etíopes, según la policía israelí.

La violencia estalló en Tel Aviv la noche de este domingo tras varias protestas pacíficas generadas por la difusión de un video en el que se puede ver a dos oficiales de la policía de Israel golpear a un soldado etíope.

La mayor parte de los agentes tienen heridas menores, de acuerdo con la policía, pero un oficial fue descrito como "severamente herido.

Además, 12 manifestantes también fueran heridos, sin que se diera a conocer la gravedad.

Netanyahu pide calma

publicidad

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo un llamado a la calma y a la restauración del orden. "Todos los reclamos serán atendidos, pero no hay lugar para la violencia y este tipo de disturbios", advirtió.

Netanyahu convocará el lunes a una reunión con representantes de la comunidad etíope y también se reunirá con el soldado Damas Pakada, que fue filmado cuando era golpeado por los policías, el 26 de abril.

El vídeo fue un punto de inflexión para los judíos etíopes, quienes dicen que se han sentido como ciudadanos de segunda clase desde que llegaron en dos olas de inmigración masiva en la década de 1980 y principios de 1990.