CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 12 heridos en choque de dos trenes del metro de Ciudad de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México chocaron la tarde de este lunes en una estación de la línea número 5,  lo que dejó al menos 12 heridos, informaron las autoridades locales.

Raúl Esquivel, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dijo a FOROtv, afiliada de CNN, que producto del choque No se reportaron fallecidos.

"Afortunadamente no tenemos desgracias que lamentar. Hay gente lesionada (...) pero no hay gente que pierda la vida, únicamente daños materiales", dijo Esquivel, quien agregó que 40 bomberos laboraban en el lugar.

El STC Metro informó a través de Twitter que hubo 12 lesionados y que el servicio en la línea 5 fue suspendido tras el incidente. Tres de los lesionados fueron trasladados a hospitales.

publicidad

El metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas. La línea 5 consta de 13 estaciones que van desde Pantitlán hasta Politécnico. Dicha línea ofrece servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La estación de radio Formato 21, afiliada de CNN, informó que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aterrizó en las cercanías para asistir en el  traslado de heridos.

El choque ocurrió mientras en el norte de ciudad se registraba una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo, lo cual causó el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.