CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Grupo opositor sirio acusa a la coalición liderada por EE.UU. de matar a 52 civiles

Por Don Melvin, Josh Levs

(CNN)-- Un grupo sirio de oposición al mandatario del país, Bachar al Asad, dice que los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a 52 civiles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calificó los presuntos asesinatos de “masacre” cometida bajo el "pretexto" de atacar a militantes ISIS.

La organización, con sede en Londres, dijo que los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos llegaron a un pueblo al noreste de la ciudad de Alepo. Los muertos incluyen siete niños y nueve mujeres, dijo el Observatorio, y agregó que 13 civiles más están desaparecidos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

CNN no pudo confirmar de inmediato el informe.

Estados Unidos dijo no tener "ninguna información para corroborar" la alegación, pero el Ejército se comprometió a investigar.

El Comando Central de Estados Unidos confirmó que las fuerzas de la coalición llevaron a cabo ataques aéreos al noreste de Alepo, en las proximidades de Jubb Mahli, el jueves, una fecha anterior a cuando el Observatorio afirma que ocurrió el supuesto ataque.

publicidad

En los ataques aéreos del 30 de abril, la coalición destruyó varias posiciones de combate de ISIS y golpeó a más de 50 militantes, dijo un portavoz del Comando Central a Barbara Starr, de CNN.

El Comando Central no tiene ninguna indicación de que civiles murieron en esos ataques, dijo el portavoz.

El Observatorio también cargó contra el régimen de al Asad, el domingo, diciendo que helicópteros dejaron caer barriles explosivos en un barrio y que las fuentes médicas creen que contenían gas de cloro.  Al menos 40 personas sufrieron de asfixia, dijo el grupo.

Ambos ataques presuntamente tuvieron lugar el sábado.