CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Prince anuncia un concierto por la paz en Baltimore

Por Ed Payne

(CNN) - Primero fue la canción, luego el concierto.

Días después de la grabación de una canción de protesta a raíz de las protestas por la muerte de Freddie Gray, Prince anunció un concierto en Baltimore, bautizado como Rally 4 Peace (Marcha por la paz), y que coincide con las celebraciones por el Día de la Madre. El espectáculo tendrá lugar en el Royal Granjas Arena.

"En el espíritu de la curación, el evento pretende ser un catalizador para la pausa y la reflexión después de la efusión de la violencia que se ha apoderado de Baltimore y otras áreas a lo largo de los EE.UU.", dijeron los organizadores.

Movido por los disturbios en Baltimore, Prince grabó una canción crítica sobre la muerte de jóvenes afroamericanos, dijo la semana pasada un publicista del artista.

Las entradas salen a la venta este miércoles.

"Como un mensaje simbólico de nuestra humanidad y amor mutuo, se invita a los asistentes a llevar algo de color gris en homenaje a todos los que recientemente perdimos en la violencia", dijeron los organizadores.

publicidad

Prince lanzó dos nuevos discos el año pasado. Ha vendido cerca de 40 millones de discos durante su carrera, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

CNN Steve Forrest y Ben Brumfield contribuyeron con este reporte