CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Nintendo y Universal se unen para crear atracciones en parques de diversiones

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Parece que el universo de Super Mario ‘es un mundo pequeño’, después de todo.

La compañía de videojuegos Nintendo anunció el jueves que se asociará con Universal Parks & Resorts para llevar algunos de sus más populares personajes a los parques temáticos de Universal.

Según Nintendo esto incluye crear “experiencias espectaculares” basadas en el espectro de juegos y mundos de la compañía.

La empresa no dio más detalles, pero no se descarta la posibilidad que personajes como Super Mario, Pikachu y Donkey Kong sean partes integrales del plan.

“Nintendo ha creado mundos memorables e imaginativos llenos con historias cautivantes y personajes entrañables”, dijo la compañía en un comunicado. “Ahora, por primera vez, esas historias y personajes serán llevados a la vida en formas completamente nuevas, solo en los parques de diversiones de universal”.

Así como Disney, su competidor en parque temáticos, Universal ha demostrado que puede tomar marcas establecidas como Los Simpson y Harry Potter e incorporarlas a sus complejos turísticos en todo el mundo.

publicidad

En cuanto a Nintendo, el acuerdo permite que la compañía —que ha luchado recientemente para competir contra rivales como el PlayStation de Sony y el Xbox de Microsoft— para expandir su marca.

Ni Universal ni Nintendo reportaron un plazo para las atracción, y ni siquiera dijeron qué personajes estarían involucrados en el proyecto.

Sin embargo, la noticia probablemente hará que vuele la imaginación de los gamers mientras visualizan cómo sería la casa embrujada del castillo de Browser o se proyectan comiendo junto a Link en un restaurante de “Legend of Zelda”.