CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi rompe la red de Twitter con su golazo al Bayern

Por Francesc Pujol

En las redes sociales no se para de hablar del gol de Leo Messi esta semana en la Champions League ante el Bayern Munich. Pero, ¿ha sido tan extraordinaria la repercusión?

El ranking de los goles con más impacto de la Champions League 2014-15 no deja dudas. Messi rompió la red de Twitter con su golazo que no sólo sumó para la victoria de su equipo sino que provocó una ola de memes en las redes.

Leo Messi es el dominador absoluto de la atención en Twitter en semifinales, con sus 1,77 millones de menciones. ¿Hasta qué punto esta cifra es realmente extraordinaria? En efecto, la distancia del impacto de Messi con el resto podría deberse a que ningún otro jugador hubiera brillado en semifinales.

Se puede contrastar la cuestión y dar perspectiva a los resultados de impacto de Messi con el ranking de los 15 goles que han tenido más impacto en la presente edición de la Champions League.

Los resultados del gráfico hablan por sí mismos. El impacto del partido de Messi es más de dos veces superior al segundo clasificado, que vuelve a ser Leo Messi, con su partido de la fase de grupos contra el Apoel, al que metió 3 goles. El tercer gol con mayor impacto es el del mexicano Chicharito, que fue el único marcado en la eliminatoria de cuartos de final contra el Atlético de Madrid.

Messi es protagonista en 5 de los 15 partidos con más impacto, seguido de Cristiano Ronaldo, con 3.

publicidad

ranking-de-los-goles-champions-league-2015-con-mas-impacto-en-twitter-2

El ruido que provocaron los goles de Leo Messi en el primer partido de las semifinales es definitivamente extraordinario en comparación con lo ocurrido en toda la temporada futbolísticas.

Quedan dos partidos más para saber qué futbolistas serán los protagonistas finales de esta edición de la Liga de Campeones.

Las redes sociales nos ayudan a aportar respuesta a estas cuestiones que parece a primera vista que no puedan ser sometidas a medición.