CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Cumpleaños y campeonato, una buena semana para Rory McIlroy

Por -CNN-

(CNN) - Rory McIlroy celebró su cumpleaños 26 llevándose a casa su décimo título del PGA Tour con una victoria en el World Golf Championship, en San Francisco.

El número uno del mundo venció al estadounidense Gary Woodland 4&2 en la final del domingo pasado para llevarse el título por segunda vez en su carrera.

En los últimos 75 años, solo Jack Nicklaus y Tiger Woods han acumulado 10 victorias en el PGA Tour para la edad de 26 años.

El norirlandés derrotó a Jason Dufner, Brandt Snedeker, Billy Horschel, Hideki Matsuyama, Paul Casey y Jim Furyk en su camino a la final.

¿Qué hiciste en tu último día como un joven de 25 años?

"Ha sido una semana genial", dijo McIlroy, quien celebró su cumpleaños el lunes 4.

"La modalidad de competición entre dos jugadores es una que siempre he disfrutado. Creo que es una modalidad en la que me va bien y en la que me he destacado".

"Es realmente satisfactorio llevarme esa primera victoria en Estados Unidos (este año), sin importar qué modalidad sea, siempre es agradable llevarse un trofeo".

Luego de la sorprendente victoria de Jordan Spieth en el Masters el mes pasado, muchos se inclinaron porque el joven estadounidense retara a McIlroy por el primer lugar en las clasificaciones.

Pero McIlroy dice que la forma de Spieth lo ha inspirado a que se esfuerce más en su búsqueda por seguir siendo el mejor jugador del planeta.

"Con esta victoria, Rory McIlroy... —quien consiguió el décimo título del PGA Tour— ha ganado dos de los últimos cuatro eventos de WGC".

"Creo que todos, no solo yo, sino todos en el Tour se sintieron inspirados al ver lo que Jordan hizo en Augusta", añadió McIlroy.

"Este es el inicio de una buena racha en el golf para mí, y quería salir, jugar bien y aumentar mi ventaja en las clasificaciones mundiales, lo cual he hecho después de esta victoria, y mantenerme así".

"Pero siempre es bueno tener personas que te impulsan, y él es una de las personas que lo está haciendo ahora mismo".