CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El papa recibe a Raúl Castro en el Vaticano

Por CNN Español

(CNN en Español) - El papa Francisco recibió este domingo a Raúl Castro. El encuentro privado duró 55 minutos en los que el presidente de Cuba agradeció al pontífice por su mediación en el acercamiento con Estados Unidos.

Castro hace una escala técnica en Roma, tras su participación en el magno desfile militar por el Día de la Victoria, el sábado, en Moscú.

Francisco y el presidente de Cuba se saludaron con un cálido apretón de manos.

Los medios oficiales cubanos subrayaron la importancia de la reunión con Francisco. La versión digital del Granma recuerda que "El Sumo Pontífice, quien anunció recientemente que en el mes de septiembre visitará a Cuba, brindó su apoyo en el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y la Isla, gesto que fue reconocido por Raúl en su alocución del 17 de diciembre del 2014, cuando hizo pública la decisión sobre el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países", señala el diario gubernamental.

La agenda privada del gobernante cubano incluye un encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

publicidad