CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hombres armados toman la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Civiles armados tomaron por la fuerza la presidencia municipal de Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero.

Varios policías locales que estaban de guardia en la comandancia de la cabecera municipal fueron retenidos por los agresores.

Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero señalaron que la tarde del sábado, poco más de 30 hombres, algunos con los rostros cubiertos con pasamontañas, arribaron al lugar con armas largas y se apoderaron de armamento, chalecos antibalas y equipo de radio comunicación de la comandancia de la policía municipal.

Además, desarmaron a un grupo de efectivos de la Gendarmería que laboraban en la comandancia de la policía de Chilapa.

Hay versiones de que varios policías y civiles estarían desaparecidos.

De acuerdo con información oficial, unas 300 personas exigían con pancartas que el ejército "haga su trabajo".

publicidad

También hubo reportes de saqueos en tiendas de autoservicio en medio del caos generado en la alcaldía.

En la últimas semanas, Chilapa ha sido escenario de enfrentamientos entre dos grupos criminales: Los Ardillos y Los Rojos. El 1 de mayo fue asesinado el candidato de la coalición del PRI-PVEM a esa alcaldía, Ulises Fabián Quiroz.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, reconoció el jueves que Chilapa es un foco rojo por la inseguridad. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación por el hecho.