CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Tras su encuentro con el papa, Raúl Castro habla de volver a la iglesia

Por CNNEspañol sjv

(CNN en Espanol) - Estuvieron cara a cara casi una hora. El papa y Raúl Castro se encontraron en el Vaticano y el líder cubano no solo tuvo elogios para Francisco, sino que habló de su posible regreso a la iglesia.

Después de la vista al Vaticano, Castro se reunió con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. Ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la que el líder cubano contó que ha leído todos los discursos del papa y hasta confesó: "si sigue hablando así voy a empezar de nuevo a orar y regreso a la Iglesia Católica. Lo digo en serio", insistió el presidente cubano.

De acuerdo a medios italianos, Raúl Castro hizo hincapié en que era "comunista", pero también subrayó que había estudiado con los jesuitas.

En un reporte, Radio Vaticano informó que el papa le pidió al presidente de Cuba que rezara por él. Raúl Castro también le pidió que se acordase de él en sus oraciones. "Ya lo hago", contestó Francisco.

"El gobernante cubano se tocó el pecho con la mano a la altura del corazón y confesó al oído del papa Francisco: 'es la visita más importante de toda mi vida. De verdad'", relató Radio Vaticano.

publicidad