CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las tormentas dejan dos muertos en Arkansas y arrasan un pueblo de Texas

Por -CNN-

(CNN) -- El mal tiempo amenaza a más de 33 millones de personas en Estados Unidos desde el domingo y causó la muerte de tres personas.

Dos personas murieron cuando una tormenta impactó en un estacionamiento de caravanas en Nashville, Arkansas, informó este lunes el coordinador de Emergencias del condado de Howard, Sonny Raulerson. Había una advertencia de tornado en la zona.

El sábado, un tornado que azotó el condado de Eastland, en Texas, mató a una persona e hirió a otra dejándola en estado crítico, según el departamento de bomberos local.

Precisamente en Texas, en la ciudad de Van, una tormenta hirió al menos a 26 personas y causó gran destrucción, dijeron funcionarios. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado en el área de la noche del domingo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, dijo el jefe de bomberos Chuck Allen. Alrededor de un tercio de la población se ha visto afectada, dijo.

"Los daños van desde casas completamente destruidas, casas dañadas, a árboles y líneas eléctricas caídas", dijo.

publicidad

Además, rescates por inundaciones se pusieron en marcha en el condado de Denton, Texas, el domingo, a las afueras del área de Dallas-Fort Worth. Las imágenes aéreas de la filial de CNN KTVT mostraron graves inundaciones y varias personas en los tejados de sus casas, que luego fueron trasladadas a zonas seguras en un helicóptero.

https://twitter.com/DENTONPD/status/597530515382534144/photo/1

La amenaza se desplazará el lunes al este, incluyendo las ciudades de Cleveland, Houston y Memphis, Tennessee.

El domingo, un tornado azotó la pequeña ciudad de Delmont, en Dakota del Sur. Aproximadamente 20 edificios fueron dañados. No hubo heridos graves a causa de la tormenta, pero Delmont estaba sin electricidad, agua y teléfono.

Una feroz tormenta también afectó a Lake City, Iowa, arrancando parte del techo de la escuela secundaria local, dijo Laura McClintock, de la Oficina del sheriff del condado de Calhoun. Cerca de 100 personas se encontraban en la escuela en ese momento, pero ninguna resultó herida.

Entre tanto, una tormenta invernal de final de temporada se movió hacia los Rockies Centrales y hacia las planicies. Las montañas cerca de Crestone, Colorado, han registrado unos 43 centímetros de nieve.

Partes de Wyoming y Nebraska también resultaron afectadas, con abundante nieve y reducción en la visibilidad, lo que hace que viajar al lugar sea extremadamente peligroso.

Por otra parte, la tormenta tropical Ana tocó tierra la madrugada del domingo en Carolina del Sur.

Kevin Conlon, Janet DiGiacomo, Lauren Sennet, Josh Levs y Jethro Mullen contribuyeron con este reporte