CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Imponen racionamiento de agua en Puerto Rico debido a la sequía

Por Dania Alexandrino

(CNN Español) -- A partir de este miércoles habrá racionamiento de agua en varios sectores de San Juan, la capital de Puerto Rico, y pueblos limítrofes, anunció el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) de Puerto Rico, Alberto Lázaro.

El racionamiento se debe a la sequía por la que atraviesa la isla que ha provocado que los niveles de los embalses hayan bajado drásticamente.

El racionamiento será por un lapso de 24 horas, alternando entre dos grupos: cada uno tendrá agua por 24 horas mientras que el otro no tendrá servicio.

La AAA anunció que de continuar tiempo seco, se añadirán otras áreas. Los próximos dos embalses y ríos cuyos niveles están bajando rápidamente abastecen el noroeste y centro de la isla.

Ya se han establecido centros de recolección de agua siendo el comando principal en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Los ciudadanos pueden ir a recolectar agua entre las 9 a.m.  y la 8 p.m.

publicidad

Las autoridades le piden al resto de la población usar agua con moderación y no malgastar el líquido.

Todo aquel que quiera ver en tiempo real los niveles de los ríos y embalses y más información sobre el plan de racionamiento, puede hacerlo a través de la página de la AAA.