CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

La NFL suspende a Tom Brady y multa a los Patriotas por caso de balones desinflados

Por -CNN-

(CNN) – La NFL anunció este lunes que suspendió al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por los primeros cuatro partidos de la próxima temporada luego del llamado incidente del "deflategate", en el cual su equipo fue descubierto utilizando balones desinflados durante un juego del Campeonato de la AFC contra los Potros de Indianapolis.

Los Patriotas fueron multados por un millón de dólares y perderá su selección en la primera ronda del draft de la NFL el próximo año, y la selección en la cuarta ronda del draft en el 2017.

John Jastremski y James McNally, dos empleados del equipo involucrados en desinflar los balones, fueron suspendidos de manera indefinida, indicó la NFL en un comunicado.

La NFL acusó a Brady de incurrir en una conducta "en detrimento de la integridad de la liga" y dijo que aunque no podrá jugar durante los primeros cuatro juegos, si lo podrá hacer en entrenamientos, en actividades y juegos previos al inicio de la temporada.

Un reporte de la NFL sobre el incidente, dado a conocer la semana pasada, indicó que se encontró que "es mucho más probable" que el asistente de los casilleros y el asistente de equipo, Jastremski y McNally, "participaron deliberadamente en un esfuerzo por quitarle el aire a los balones de los Patriotas después de que las pelotas fueron examinadas por el referí", durante el partido en enero pasado.

Con base a la evidencia, que incluye intercambio de mensajes de texto, "también consideramos que es más probable que Tom Brady tuvo al menos una idea de las actividades inapropiadas, a que no", se reportó en el documento.

publicidad

Los Patriotas derrotaron a los Potros en el juego en el campeonato de la AFC y son los campeones del Super Bowl. Según la NFL, no es posible saber si los balones desinflados ayudaron a los Patriotas.

"Es imposible determinar si esta actividad tuvo un efecto sobre el resultado de los juegos o en qué consistió dicho efecto. No cabe duda de que el resultado del Juego de Campeonato de la AFC no se vio afectado", indicó Troy Vincent, el presidente ejecutivo de la NFL, en una carta enviada a los Patriotas este lunes.

En un comunicado, los Patriotas dijeron que el castigo "superó con creces cualquier expectativa razonable" y agregó que "Tom Brady tiene nuestro apoyo incondicional. Nuestra confianza en él no ha vacilado".