CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

'Les femmes d'Alger', de Picasso, impone récord al venderse en 179 millones de dólares

Por CNN Español

(CNN Español) -- La pintura Les femmes d'Alger (Version 'O'), de Pablo Picasso, se convirtió este lunes en el cuadro más caro jamás subastado al alcanzar 179,36 millones de dólares en una furiosa puja de 11 minutos en la casa Christie's en Nueva York.

El vendedor, que compró la pintura mediante una transacción privada por una cantidad no revelada, permanece anónimo. La pintura ya había sido vendida en una subasta en 1997 por 31.9 millones de dólares.

Los trabajos más famosos de Picasso tienen una alta demanda y siguen en unas cuantas manos. En 2013 el multimillonario Steven Cohen compró Le Reve de manos del magnate hotelero Steve Wynn por 155 millones de dólares mediante una transacción privada.

La pintura subastada este lunes fue el centro de una venta de arte contemporáneo que se extenderá hasta el próximo miércoles, obras que podrían alcanzar en conjunto un valor de 2.500 millones de dólares, de acuerdo con Philip Hoffman, director ejecutivo de Fine Art Fund Group.

Les Femes d’Alger, que en español significa "las mujeres de Argelia", es considerada una pieza maestra del arte contemporáneo. Muestra a cortesanas desnudas, un tema común para Picasso y está pintada en su singular estilo cubista.

publicidad

Picasso, quien murió en 1973, pintó la obra como un homenaje a su amigo y rival Henri Matisse, el famoso impresionista francés.

Escultura de Giacometti también impone récord

Una estatua de bronce del artista suizo Alberto Giacometti se vendió por más de 141 millones de dólares en Nueva York, lo que impuso un nuevo récord para la escultura más cara vendida en una subasta.

Man Pointing, que mide 1.8 metros, fue vendida en 141,25 millones de dólares por la misma casa de subastas que vendió el Picasso minutos antes también en una cifra récord.