CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Termina la tragedia de las dos Alondras: la verdadera volverá con su madre

Por CNN Español

(CNN Español) -- Su paradero era hasta hace poco un misterio: Alondra Díaz desapareció de la faz de la tierra junto con su padre.

Su madre, que vive en Estados Unidos, nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija con vida.

Hace poco un caso erróneo de identidad le devolvía la esperanza de tenerla de nuevo en sus brazos.

La madre había solicitado la ayuda a las autoridades estadounidenses y logró que una jueza mexicana ordenara el regreso de alondra a Estados Unidos para hacer unas pruebas de ADN.

Excepto que la joven que llevaron se llama Alondra Luna, y la manera en la que fue sacada de México desató la polémica por la posible negligencia del estado para proteger a esta joven.

Ahora, la verdadera Alondra y la madre que la buscó durante tantos años van a reunirse de nuevo.

publicidad

Este lunes su padre, Reynaldo Díaz, entregó a la niña en el municipio de Los Reyes, Michoacán, para que la menor permanezca bajo custodia de su abuela paterna y sea entregada a su madre, Dorotea García, a Texas, Estados Unidos, en los próximos días, señaló la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco.

La fundación FIND aseguró vía Twitter que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dictó medidas cautelares para proteger a la menor previo a su entrega oficial.

Con información de CNNMéxico.com