CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

'Deflategate': Tom Brady apela suspensión de cuatro partidos

Por Ed Payne, Catherine E. Shoichet

(CNN) – Tal como era esperado, la Asociación de Jugadores de la NFL presentó este jueves una apelación en nombre del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, quien fue sancionado por la NFL esta semana.

La apelación pidió que una parte neutral decida sobre dicho recurso

"Dada la historia de inconsistencia de la NFL y las decisiones arbitrales en asuntos disciplinarios, es únicamente justo que un árbitro neutral estudie esta apelación", dijo la asociación en un comunicado.

La NFL suspendió el pasado lunes a Brady por cuatro juegos sin derecho a pago luego de que una investigación independiente encontró que los Patriotas utilizaron balones de futbol desinflados para tomar ventaja en un juego de la última temporada del Campeonato de la AFC.

Una audiencia con respecto a dicha apelación será realizada en un término de 10 días a partir de su presentación. La apelación de Brady será analizada por el comisionado de la NFL Roger Goodell o cualquier otro oficial que escoja.

El castigo del pasado lunes, que incluyó una multa de un millón de dólares para los Patriotas, fue anunciado días después de que se diera a conocer un reporte del abogado Ted Wells, quien fue contratado por la liga para investigar el incidente.

publicidad

El reporte de Wells encontró que “es más probable que improbable” que Brady “al menos generalmente estuvo al tanto de actividades inapropiadas” de parte del encargado del vestidor Jim McNally y del asistente del equipo John Jastremski, ambos acusados de desinflar los balones.

Jastremski había estado con el equipo por 14 años y los últimos tres estuvo a cargo de la preparación de los balones antes de los juegos.