CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Clausuran la Bombonera tras incidentes del partido Boca – River

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Así lo anunció Martín Ocampo, fiscal general de Buenos Aires durante una conversación con una emisora local y dijo que habría sanciones para los responsables de la seguridad en el emblemático estadio del club argentino Boca Juniors.

El partido Boca Juniors – River Plate en la Bombonera por Copa Libertadores fue detenido antes del inicio del segundo tiempo cuando a los jugadores del conjunto de Marcelo Gallardo les tiraron gas pimienta. Debido al incidente, las autoridades suspendieron el encuentro.

Ocampo anunció que se clausura el escenario deportivo para llevar a cabo una investigación que examinará la cancha y las camisetas de los jugadores de River para saber de dónde provino el gas pimienta que afectó físicamente a los jugadores.

El fiscal añadió que también habría sanciones para la persona que manejó el drone sobre la cancha de la Bombonera poco después de que el partido fuera cancelado. El culpable podría enfrentar hasta cinco días de arresto.

Se pronuncia la Conmebol

En un comunicado oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó el hecho y dijo que tras recibir los informes correspondientes ha "iniciado un expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos".

publicidad

El comunicado anuncia que Boca tiene hasta este sábado para presentar las "alegaciones que considere oportunas".