(CNNMoney)– Olvida el reino Muy Muy Lejano, Shrek está llegando a Moscú.

Las autoridades rusas aprobaron este mes los planes para la construcción de un parque temático de DreamWorks en la capital rusa, con atracciones basadas en el estudio de la película de Hollywood.

El lugar estilo "Disnelyand", como lo llama el ayuntamiento de Moscú, será el parque temático más grande en Europa.

Fue mucho el tiempo que se ha invertido en su construcción.

Dreamworks Animations firmó un contrato de licencia con una constructora local en 2013, con el objetivo de construir tres parques a lo largo de Rusia.

En ese tiempo, la compañía de animaciones llamó a Rusia “uno de los mercados más importantes en el mundo”.

Pero el proyecto se ha vuelto más riesgoso por la anexión de Rusia de Crimea a principios de 2014, y por la relación fría que provocó con Occidente.

Las sanciones han golpeado a la economía Rusa, agravando el daño causado en los últimos años por la caída en los precios del petróleo. Muchas compañías occidentales han sido golpeadas por los efectos colaterales, y han echado hacía atrás sus operaciones en Rusia.

DreamWork no está buscando salirse. La compañía de animaciones confirmó los estándares del contrato, pero rechazó hacer comentarios. Su negocio en los parques temáticos está basado en las concesiones— lo que significa que la compañía vende sus derechos a desarrolladores locales, en vez de construir el parque ellos mismos.

Kung Fu Panda, Burro y otros personajes de DreamWorks se unirán al parque, al sureste de Moscú, con Volk, Zayazt y otras creaciones clásicas del animador ruso Soyuzmultfilm.

El complejo se construirá en 93 hectáreas en un zona descuidada propensa a inundarse. El parque incluirá una rambla a orilla del río, un cine, tiendas, cafeterías y restaurantes.

Moscú también está planeando abrir una nueva estación de metro y un hotel cercano. Los planeadores de la ciudad esperan que el parque atraiga 4 millones de personas por año después de su apertura en 2018.

St. Petesburgo y Ekaterimburgo al centro de Rusia, también tendrán parques de DreamWork.