CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Nepal

Hallan restos de helicóptero estadounidense desaparecido en Nepal

Por -CNN-

(CNN)-- Tres cuerpos fueron hallados con los restos de lo que se piensa que es un helicóptero de Marina estadounidense que estaba desaparecido en Nepal desde el terremoto del martes, dijo este viernes el secretario de Defensa nepalí, Ishwori Paudyal.

Los restos del helicóptero estaban quemados, dijo Paudyal a CNN.

La noticia se produjo apenas unas horas después de que un oficial del ejército local dijo que los restos del helicóptero - desaparecido con seis marines estadounidenses y dos nepalíes a bordo- fueron encontrados en las empinadas laderas de una montaña al este de Katmandú.

El Comando Conjunto Especial de Estados Unidos confirmó el avistamiento de posibles restos de la aeronave cerca Charikot. Aún no ha confirmado el hallazgo de los cuerpos.

Equipos de rescate en paracaídas y un oficial de rescate de combate están tratando de determinar si este es el helicóptero que desapareció el martes, dijo.

El helicóptero perdió contacto el martes por la noche, cuando ayudaba en los esfuerzos de socorro en el país devastado por el terremoto, dijeron funcionarios del Pentágono.

publicidad

Transmisiones de radio indicaron que su tripulación estaba teniendo algún tipo de problema de combustible antes de que la comunicación se perdió cerca Charikot, aproximadamente 70 kilómetros al este de Katmandú.

El helicóptero estaba entregando ayuda humanitaria tras el devastador terremoto que azotó a la nación el 25 de abril, matando a miles de personas. Otro terremoto golpeó fuertemente a Nepal el martes por la tarde, causando más daños y víctimas.

La zona donde se perdió el contacto está cerca del epicentro del terremoto de magnitud 7,3 del martes.

Alrededor de 300 personas estadounidenses están en el suelo en Nepal como parte de los esfuerzos de ayuda por el terremoto.

Sugam Pokharel informó desde Katmandú y Sumnima Udas desde Nueva Delhi. Ed Payne escribió en Atlanta. Sarita Harilela contribuyó a este reporte