CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El papa Francisco se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El papa Francisco se reunió este sábado con el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, en una audiencia privada,  en la que los líderes intercambiaron regalos en un ambiente cálido, duró unos veinte minutos, según informó Radio Vaticano.

Sucesivamente se habló del proceso de paz con Israel, expresando la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas entre las partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, dice Radio Vaticano.

A tal propósito, según el medio oficial, el pontífice reiteró la esperanza de que, con el apoyo de la comunidad internacional, israelíes y palestinos "tomen con determinación decisiones valientes a favor de la paz".

Abbas asistirá el domingo a la canonización de Maryam de Belén Baouardy (1846-1878), fundadora en Belén del primer convento carmelita de Palestina, y de Marie Alphonsine Ghattas (1843-1927), cofundadora de la congregación de las hermanas del Rosario de Jerusalén.

Otras dos religiosas, una francesa, Jeanne Emilie de Villeneuve (1811-1854), y una italiana, Maria Cristina dell'Immacolata (1856-1906), deberán ser canonizadas por Francisco el domingo por la mañana, durante una celebración en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Por último, con referencia a los conflictos que afectan a Oriente Medio, coincidieron en reafirmar la importancia de combatir el terrorismo, y se subrayó la necesidad del diálogo interreligioso.

publicidad