CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Tras el fin del cese al fuego, se reanudan los ataques en Yemen

Por -CNN-

(CNN)-- El humo y el hedor de las bombas llenaron los cielos de Yemen de nuevo el domingo después de que un alto al fuego humanitario de cinco días terminara.
Los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita se reanudaron en cuatro distritos Adén, según Ali al-Halemi, un funcionario de seguridad en Adén, y otro funcionario que no quiso ser identificado.

Los ataques aéreos se dirigen contra posiciones de los rebeldes hutíes. No se ha reportado ninguna muerte o lesiones desde que se reanudaron los ataques. Tampoco se han reportado nuevos ataques en Saná, la capital de Yeman.

Durante el alto al fuego, el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que proporcionó combustible, agua y electricidad a la población en Adén, así como suministros médicos a los hospitales.

Adnan Hizam, portavoz de la Cruz Roja en Saná, dijo que con el apoyo de la Cruz Roja, la Media Luna Roja de Yemen también fue capaz de trasladar a los heridos a los hospitales y recuperar los cadáveres en Taiz.