CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diosdado Cabello rechaza acusaciones de narcotráfico: "Presenten una prueba, una solita"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela pide pruebas a quien lo acusa de narcotráfico tras un reportaje del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Cabello dice que es una campaña contra Venezuela y agradece el apoyo de parte de sus colegas en la Asamblea.

"A los que me acusan de narcotráfico presenten una prueba, una solita. Si mañana estos señores presentan una prueba en algún tribunal, pues condénenme. Mientras eso no ocurra, seguiré al frente y en el lugar donde el comandante me puso", dijo Cabello durante la sesión parlamentaria del martes.

"Jamás pasaría por nuestras mentes meternos en algo que le cause daño a los jóvenes de Venezuela o del mundo", agregó.

Fuentes del Departamento de Justicia aseguraron al Wall Street Journal que ''hay grandes pruebas para justificar que (Diosdado Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cartel", que ha convertido a Venezuela en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

Según el reportaje, doce fuentes no identificadas del gobierno estadounidense confirmaron la noticia.

publicidad

Por su parte, el Departamento de Estado dijo que no se pronuncia “sobre investigaciones en curso” y que cualquier consulta adicional debe ser presentada al departamento de Justicia.

Pero, según un comunicado del Departamento de Estado, “hemos visto que Venezuela es un punto importante de transbordo de drogas que carece de medidas policiales adecuadas”.

Esto se debe "en parte porque no participa de la cooperación estratégica, consistente y amplia de las iniciativas antinarcóticos internacionales", dijo el Departamento de Estado.