CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Poetas y locos

Por Camilo Egaña

(CNN Español) -- Tiene su cosa que cada vez conozcamos más de nuestros antepasados y menos de nosotros mismos.
Un grupo de investigadores españoles y mexicanos ha descubierto que la carne se aderezaba hace 2.500 años... La carne humana, porque esa sazón era cosa de una tribu de caníbales que vivían en lo que hoy es la Ciudad de México.

Este martes un nuevo estudio de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, daba cuenta de cómo la agricultura propició el adelgazamiento de los huesos de los seres humanos de hace 33.000 años.

No sé a usted, pero a mí me interesa más lo que está por llegar.

Que la Nasa, por ejemplo, está considerando permitir que un equipo de investigadores, profesores, artistas e ingenieros envíen un mensaje digital a extraterrestres usando la nave New Horizons, que se acerca a Plutón. La idea es mostrarles a ellos cómo somos nosotros.

¿Se atreverán los de la Nasa a decir que somos, en términos generales, buenos pero un poco tontos a veces; ególatras y absurdos en otras ocasiones; que muchos gastamos miles de millones de dólares en psicofármacos y libritos de superación personal porque, en realidad, nos cuesta asumirnos como somos? ¿contarán los de la Nasa cómo son nuestros políticos y nuestros militares?

Si es así, que les cuenten también de los poetas y los locos. Tal vez eso nos redima a todos.

publicidad