CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a sospechoso de cuádruple homicidio en Washington

Por -CNN-

(CNN)-- El caso es tan complicado, y lleno de giros, como trágico.

Una prominente familia de Washington DC fue hallada muerta dentro de una casa ardiendo, en lo que parece haber sido un crimen relacionado con el dinero.

La noche del jueves, las autoridades arrestaron al hombre sospechoso de los asesinatos la semana pasada de la familia Savopoulos y su ama de llaves, después de que su ADN fue encontrado supuestamente en un pedazo de pizza en la escena. Lo han identificado como Daron Dylon Wint, de 34 años.

Los cuerpos de Savopoulos, junto con su esposa, Amy, su hijo de 10 años Philip, y el ama de llaves de la familia, Veralicia Figueroa, fueron descubiertos la tarde del 14 de mayo después de que los bomberos respondieron a informes de un incendio.

Las autoridades arrestaron a Wint en un hotel de Washington. El sospechoso es ajeno al sistema de justicia penal. De acuerdo con documentos de la corte, ha enfrentado múltiples cargos en los últimos años, incluyendo robo, asalto y un delito sexual.

Asistió al entrenamiento de reclutas del Cuerpo de Marines en 2001, pero se fue antes de completar el campamento. No está claro por qué.

Una pizza, clave en el arresto

Los investigadores identificaron Wint de una manera inusual.

Descubrieron su ADN en un pedazo de pizza, que fue entregada en la casa Savopoulos el 14 de mayo cuando la familia fue secuestrada en el interior del domicilio, dijo una fuente cercana a la investigación.

Los Savopouloses vivían en una mansión en un barrio con embajadas y cerca de la casa del vicepresidente Joe Biden. Tienen otras dos hijas, que estaban en un internado en el momento del ataque.

Las víctimas sufrieron traumatismo. Las autoridades creen que los cuatro fueron asesinados antes de que la casa fue incendiada, según la fuente cercana a la investigación.

La fuente dijo que las víctimas estaban atadas con cinta adhesiva, y había señales de que Philip había sido apuñalado y torturados antes del incendio.

La pizza al parecer, fue pagada con dinero en efectivo dejado en un sobre en el porche, según la policía.

Los 40.000 dólares

Mientras que el motivo de los asesinatos no se ha divulgado, los investigadores están estudiando la posibilidad de que el dinero haya sido un factor primordial.

"Quien estaba en la casa estaba buscando dinero", dijo una fuente con conocimiento de la investigación a CNN el miércoles.

Según el Washington Post, mientras el episodio se desarrollaba en el interior, uno de los empleados Savopoulos llegó a la casa y dejó 40.000 dólares.

Una fuente policial independiente reveló que el sospechoso o sospechosos huyeron con 40.000 dólares.

La ama de llaves no llegó a su casa

Llamadas y mensajes de texto desde la casa de los Savopouloses sugieren que el horror dentro de la casa pudo haber comenzado un día antes del incendio.

Bernardo Alfaro, el esposo de la ama de llaves asesinada, dijo a WJLA, afiliada de CNN, que Veralicia Figueroa nunca llegó a casa la noche del 13 de mayo. Cuando fue a la mansión a la mañana siguiente, dijo que vio el porsche azul de los Savopoulos estacionado en la calle e inmediatamente supo que algo iba mal, según WJLA.

Cuando Alfaro llamó a la puerta de la casa, dijo que recibió una llamada telefónica de Savopoulos, ofreciendo una explicación para la ausencia de su esposa. "Siento no haberte llamado", le dijo a Alfaro. "(Veralicia) está en el hospital... tiene que estar con mi esposa porque ella se sentía mal y le pidió a Vera que la acompañara".

Alfaro dijo que pensaba que la explicación era curiosa.

"Empecé a pensar, '¿por qué? Ella no conduce. Ella no habla muy bien inglés'", dijo.

Una segundo ama de llaves, Nelitza Gutiérrez, también recibió un mensaje de texto sospechoso de Amy Savopoulos, apenas unas horas antes de que comenzara el fuego, diciéndole se quedara en casa.

El día anterior, Gutiérrez había recibido un mensaje de voz de Savvas Savopoulos diciéndole que no fuera al día siguiente porque su esposa estaba enferma.

"A veces uno no entiende por qué sucede algo, pero tengo suerte porque todavía estoy aquí", dijo Gutiérrez, a Joe Johns, de CNN.

Se pronuncia la familia

Miembros de la familia Savopoulos - tres de los cuales murieron junto con ama de llaves de la familia en su mansión carbonizado Washington - agradecieron este viernes el arresto del sospechoso de los asesinatos.

"Si bien no disminuye nuestro dolor, esperamos que comience a restaurar sentido de la calma y la seguridad en nuestro barrio y nuestra ciudad", dijo la familia Savopoulos en un comunicado.