CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Conclusiones: ¿Deberían suspenderse las negociaciones de paz en Colombia?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Ante los continuos ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a civiles y elementos militares de Colombia, ¿deberían suspenderse las negociaciones de paz?

Este viernes, 26 guerrilleros de las Farc fueron abatidos en zona rural del municipio de Guapi, departamento del Cauca, al suroccidente colombiano. Después de conocerse el operativo, la guerrilla anunció la suspensión del fin de su tregua unilateral de cese del fuego.

El bombardeo se produce un mes después de la guerrilla asesinara a 11 soldados mientras descansaban en Timba, Cauca. Tras ese hecho, el Gobierno ordenó reanudar los ataques aéreos que había interrumpido por la tregua unilateral de las FARC.

Este jueves, sin referirse específicamente a este hecho, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que las ofensivas contra las Farc se mantiene hasta alcanzar la paz.