CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

TLC retira el programa '19 kids and Counting' luego de denuncias de abuso

Por Dana Ford

(CNN) – La cadena TLC anunció este viernes que retiró del aire todos los episodios de 19 kids and Counting, luego de que surgieron informes de que una de las estrellas del programa abusó de niñas cuando era adolescente.

"Estamos muy entristecidos" con la situación, dijo Shannon Llanes, vocera de TLC, quien agregó que la cadena "está con la familia y las víctimas".

Josh Duggar, la estrella en cuestión, presentó una disculpa pública el jueves luego de que surgieran informes en relación a que él supuestamente abusó de niñas: "Me comporté de manera inexcusable", reconoció.

Duggar, de 27 años, es el mayor de los hijos que son parte del exitoso reality show. A los Duggar se les conoce por ser cristianos devotos que no creen en los métodos anticonceptivos y cuyos hijos siguen una serie de estrictas reglas en cuanto al noviazgo.

"Hace 12 años, cuando era adolescente, me comporté de manera inexcusable, y estoy profundamente arrepentido por eso. Lastimé a otros, incluso a mi familia y amigos cercanos", dijo Josh Duggar en una publicación en Facebook.

"Les confesé esto a mis padres, quienes tomaron varias medidas para ayudarme a abordar la situación. Hablamos con las autoridades, donde confesé los hechos y mis padres organizaron que tanto mi persona como quienes se habían visto afectados por mis acciones recibieran consejería".

publicidad

Él también renunció de su puesto en el Consejo de Investigación Familiar.

Una declaración de la organización nacional basada en la fe dijo que él lo hizo "como resultado de que información de la que antes no se tenía conocimiento se hiciera pública, en relación con eventos que ocurrieron durante sus años de la adolescencia".

La declaración de Duggar parece hacer referencia a un informe policial de 2006 obtenido por la revista In Touch que detallaba las acusaciones e investigación sobre casos de abuso infantil en Springdale, Arkansas. El informe ha sido censurado en gran medida y no incluye el nombre de la persona acusada de "caricias forzosas", pero las fechas mencionadas en el documento parecen concordar con la declaración que Duggar hizo el jueves.

El departamento de policía de Springdale no respondió inmediatamente a las solicitudes de CNN para hacer comentarios.

Los padres de Josh Duggar, Jim Bob y Michelle Duggar, quienes son identificados en el informe policial, también se pronunciaron el jueves.

"Hace 12 años, nuestra familia atravesó por uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. Cuando Josh era un adolescente, él cometió algunos errores muy malos y estábamos impresionados. Habíamos tratado de enseñarle la diferencia entre el bien y el mal", dijeron en Facebook.

"Esa época oscura y difícil hizo que buscáramos a Dios como nunca antes. Aunque nunca elegiríamos pasar por algo tan terrible, cada uno de los miembros de nuestra familia eligió acercarse más a Dios".

La serie 19 kids and Counting empezó en 2008 cuando los Duggar tenían 17 hijos. Es uno de los programas de mayor audiencia de TLC.

Sonya Hamasaki contribuyó con este reporte.