CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Martin Odegaard, la promesa más joven de los 'galácticos' del Real Madrid

Por Gary Morley

(CNN) — Fue un momento significativo cuando la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue sustituido en el campo por un joven de 16 años considerado la promesa de los Galácticos.

Todavía falta ver si Martin Odegaard puede superar el récord de Ronaldo, pero por ahora es el jugador más joven en representar al equipo más valioso del mundo.

El noruego tuvo que esperar desde que se unió a la alineación madridista en enero, por una suma reportada entre 3 y 4 millones de dólares, pero finalmente se convirtió en sustituto de una final de temporada contra la Getafe, cinco meses y seis días después de su cumpleaños 16.

Ronaldo ya había anotado durante la primera mitad del partido, con lo que obtuvo su gol 48 y se coronó como el mayor goleador de la Liga, cuando dejó jugar al joven en el minuto 58.

Real, que entonces contaba con un marcador de 5 a 3, anotó otros dos goles el sábado y quedó dos puntos por debajo del líder, Barcelona.

Hasta la llegada de Odegaard, el debutante más joven del equipo merengue era Sebastián Lozada, quien jugó como mediocampista a los 17 años y seis días, en 1984. El anotador más joven de la Liga es todavía Alberto Rivera, quien metió su primer gol a los 17 años 111 días.

Odegaard (quien hizo su debut internacional a los 15 años) no fue clave en su primer partido, pero mostró algunos pases que sugieren que no está lejos de alcanzar el nivel.

Todavía no se sabe si su entrenador para la siguiente temporada será Carlo Ancelotti, particularmente luego de que el Real Madrid mostrara problemas en la defensa y llegara al 3-3 antes de que Javier Chicharito Hernández y James Rodríguez lograran el desempate.

Fue poco consuelo para los admiradores del club, quienes han permanecido sin trofeos durante toda la temporada y vieron los pobres resultados del Real y el final de su títudo doméstico la semana pasada.

"Mi futuro está claro en mi cabeza", dijo Ancelotti, cuyo contrato termina en un año. "Continuaré en el Real Madrid o dejaré por un año".

"Creo que vamos a reunirnos la próxima semana para aclarar el futuro del club. Quiero quedarme. Si el club dice que no puedo no estaré feliz, pero no es la primera vez. Ya me pasó en la Juventus y en el Chelsea".

Ronaldo fue reconocido como el mayor goleador de la Liga por tercera ocasión, superando su récord de 46 goles en la temporada 2011-2012. La estrella ha jugado 300 veces para el Real Madrid desde que llegó del Manchester United en 2008 y ha anotado 314 veces.

El portugués ofreció a Ancelotti su respaldo luego del juego, al poner en Twitter una foto suya con el entrenador italiano.