CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere el matemático que inspiró la película "A Beautiful Mind"

Por -CNN-

(CNN)- John Nash, el matemático cuya historia inspiró la película "A Beautiful Mind" (traducida en varios países como "Una Mente Brillante") murió el sábado en un accidente automovilístico, en Nueva Jersey, informó la policía de ese estado.

En el accidente también murió su esposa. John Forbes Nash tenía 86 años.

El laureado matemático y Alicia, su esposa de 82 años, salieron disparados del taxi en el que viajaban cuando aparentemente el conductor perdió el control y el coche se estrelló contra un barda de contención, dijo el Sargento Gregory Williams de la policía de Nueva Jersey.

Nash y su esposa murieron en el lugar.

El taxista fue llevado a un hospital donde fue atendido por lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Aunque no se han presentado cargos por el accidente, las circunstancias del mismo siguen bajo investigación, dijo el Sargento Williams.

publicidad

Nash ganó el Premio Nobel de Economía, en 1994, y luchó durante mucho tiempo con la esquizofrenia, según la descripción de su historial de la Universidad de Princeton.

En 2001, El actor Russell Crowe hizo el papel del matemático en la película ganadora del Oscar "A Beautiful Mind".

En su cuenta de Twitter, Crowe se mostró consternado por la noticia de la muerte de la pareja. "Mentes maravillosas, corazones maravillosos", escribió Crowe.

Hace unos días, Nash aceptó en Noruega el Premio Abel 2015 por sus contribuciones matemáticas junto a Louis Nirenberg.