CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Opositor venezolano Leopoldo López se declara en huelga de hambre

(CNN Español) -- El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde febrero de 2014, se declaró en huelga de hambre.

A través de un video grabado en la celda de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, López dice que su decisión responde a “las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestras familias, al futuro y al presente de millones de venezolanos".

"Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar el día de hoy una huelga de hambre", dijo, refiriéndose al otro líder opositor encarcelado y exalcalde de exalcalde de San Cristóbal del Táchira.

En el mensaje, divulgado por su esposa Lilian Tintori a traves de Twitter, López reitera sus denuncias contra el gobierno de Nicolás Maduro y dice que hoy por hoy la situación en Venezuela es peor que cuando él fue encarcelado, acusado de haber instigado la ola de protestas contra el gobierno.

López también convocó a una marcha pacifica contra el gobierno el próximo sábado.

"De igual manera, hermana, hermano venezolano, te queremos convocar para que demos una manifestación contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia en las calles de Venezuela este próximo sábado. Salgamos de la mano como hermanas y hermanos sin distingo de ideología o afiliación partidista para demostrar que estamos del lado del cambio de Venezuela. Salgamos en paz y en democracia”, concluyó.