CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Esta mesa almacena calor y puede reducir tu gasto en energía

Por -CNN-

(CNN) -- Científicos franceses han desarrollado una mesa que funciona como un dispositivo que almacena el exceso de calor en el ambiente y lo libera cuando la habitación se enfría de nuevo, según lo reporta la revista Wired en su sitio web.

Se trata de la línea de muebles “Zero Energy Furniture”, en la que una mesa que luce normal a simple vista, pero está hecha de una capa de aluminio corrugado y luego una capa de un material que parece un tipo de cera con cambio de fases que recoge el calor la temperatura supera los 22º centígrados, y lo libra cuando la temperatura ambiente está por debajo de ese tope.

La mesa está hecha de aluminio y cera de con cambio de fases. Su forma corrugada facilita la transferencia de calor.

La mesa está hecha de aluminio y cera de con cambio de fases. Su forma corrugada facilita la transferencia de calor.

"Queríamos ver si era posible abordar los problemas de energía y clima a nivel de mobiliario”, dijo Jean-Sebastien Lagrange, el diseñador que creó la mesa junto al ingeniero Raphael Menard.

Según Lagrange, el resultado es una palpable diferencia en la temperatura de la habitación, ya que puede reducir hasta en un 30% la energía que consume el aire acondicionado.

A pesar de que este no es un concepto nuevo, el equipo busca incorporar el mismo principio en el diseño de iluminación, donde sería más sencillo aprovechar el exceso de calor, pero tienen planes de incorporarlo en todo tipo de artículos del hogar.

publicidad