CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Policía destruye una olla a presión en coche sospechoso cerca del Capitolio de Washington

Por Ben Brumfield, Joe Sutton

(CNN) — Una olla a presión en un coche aparcado el domingo en el National Mall de Washington despertó las sospechas de la policía del Capitolio, que llamó a un escuadrón de bombas para destruir el artefacto.

Los oficiales vieron el coche durante un patrullaje de rutina y lo encontraron sospechoso. Dentro estaban la olla a presión y lo que parecía ser un tanque de propano.

Algunos funcionarios detectaron olor a gasolina, informó la policía del Capitolio en un comunicado.

La policía estableció un perímetro de seguridad y cerraron un corto tramo de una calle no muy lejos del edificio del Capitolio como medida de precaución. Un escuadrón de bombas “destruyó los artefactos de interés en el vehículo, incluyendo la olla a presión”, con una detonación controlada.

La policía advirtió al público con anticipación que la detonación causaría una fuerte explosión.

El vídeo de la afiliada de CNN, WJLA muestra a un especialista en un traje de protección antibombas inspeccionando una camioneta gris con su ventana trasera rota.

publicidad

La búsqueda y la investigación no representaron nada perjudicial, dijo USPC. El conductor fue detenido y acusado de conducir con una licencia revocada.