CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Presidenta argentina recibe correo con supuestas amenaza de ISIS

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Las autoridades argentinas están investigando un correo con amenazas contra la presidenta Cristina Fernández. El mail llegó el 26 de abril a la casilla de correo de la policía de Buenos Aires y está firmado por el "Estado Islámico del Sur", o el grupo ISIS, según reportó este domingo el diario argentino El Clarín.

Además de Fernández, en el correo aparecen mencionados el jefe de la Policía Federal de Argentina, Román Di Santo, y la presidenta chilena Michelle Bachelet, según El Clarín.

"La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era", afirma el correo según reportó la agencia Efe.

“Satán KFK (Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di Santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”, dice un fragmento del mensaje.

No es la primera vez que esto ocurre. En septiembre de 2014, Fernández también recibió tres correos con amenazas también firmados por ISIS. La misma mandataria denunció el hecho en el Vaticano durante su reunión con el papa Francisco.

Según el diario argentino, la policía de Buenos Aires le restó importancia al tema y los correos serán investigados por la Secretaría de Inteligencia del Estado.

publicidad

El canciller chileno Heraldo Muñoz se refirió a las supuestas amenazas en contra de la mandataria de Chile y  afirmó que hay que "estar sereno" y "no dar una proporción exagerada y tampoco desconsiderarla", reportó CNN Chile.