CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Malaysia Airlines despedirá a un tercio de su personal

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Malaysia Airlines está terminado su difícil plan de reestructuración, que incluirá el recorte de alrededor de un tercio de su fuerza laboral, en un esfuerzo por recuperarse después de dos tragedias aéreas el año pasado.

Los despidos, que se esperan muy pronto, se estima que afecten a unas 6.000 personas de 20.000, aunque informes sugieren que la cifra podría estar más cerca de 8,000. Malaysia Airlines también nombró a un administrador de alto nivel para supervisar este período de transición.

Malaysia Airlines fue golpeada por una avalancha de publicidad negativa el año pasado, tras la misteriosa desaparición del vuelo MH370 y el derribo del MH17.

La aerolínea fue retirada del mercado de valores y privatizada por Khazanah Nasional, el fondo soberano de Malasia, que finalmente reveló un plan de reestructuración de 1.800 millones de dólares.

Las reformas incluyeron cortar rutas no rentables, hacer cambios en la cúpula de la empresa y cortar lo que se describe comúnmente como una "fuerza de trabajo inflada".

En los últimos meses, Malaysia Airlines también vendió gradualmente diversos activos como parte de la reorganización, incluyendo su participación en la distribuidora de viajes Abacus.

publicidad

La aerolínea también contrató a Christoph Mueller, su actual CEO, desde la irlandesa Aer Lingus. En Aer Lingus, Mueller tiró de la empresa a través de la dura competencia, y la dejó con un modelo de negocio sólido y beneficios consistentes, exactamente lo que Malaysia Airlines necesita.

Incluso antes de que las pérdidas individuales por el MH370 y el MH17, Malaysia Airlines ya estaba en problemas, a pesar de los planes y miles de millones de dólares del gobierno para reestructuraciones anteriores. La empresa tenía beneficios desde el año 2008, y en tres años, hasta 2013, las pérdidas acumuladas ascendieron a 1,3 mil millones de dólares.

Khazanah Nasional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.